23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Policía destruye plantaciones de hoja de coca en Yurimaguas

Destrucción de plantaciones de coca
Operativo TID

También destruyeron poza de maceración e incautaron insumos químicos.

Yurimaguas. La tarde del lunes 19 de marzo de 2018, fue para la Policía Nacional acantonada en Yurimaguas, un trabajo efectivo, pues con ayuda de inteligencia ubicó una chacra de 10 mil m² con plantaciones de hoja de coca en el sector conocido como Maronillo, caserío San Martín del distrito de Yurimaguas.

En operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas, y con la presencia de un representante del Ministerio Público, fiscal Julián del Águila Ríos, agentes de la sección de Investigación Criminal y del equipo especial de inteligencia, irrumpieron en el referido predio agrario, encontrando además una poza de maceración, una poza de decantación con abundante hoja de coca, e insumos químicos como cal, sulfato de amonio, gasolina mezclada con petróleo, cemento y enseres para la elaboración de pasta básica de cocaína.

De acuerdo a información policial, todo lo encontrado fue (incinerado), en presencia de las autoridades del lugar y del fiscal interviniente.

La Policía Nacional, no informó de capturas de personas, solo se sabe que están tras el dueño de la chacra. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos