33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Entregan antiparasitario en la plaza de Armas de Moyobamba

Entregan antiparasitario a estudiantes

Moyobamba. Desde el pasado 12 marzo la Red de Salud Moyobamba inició a través de sus Microredes de Salud, la “Campaña Nacional de Desparasitación” dirigido a alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas. Por este motivo ayer domingo 18 de marzo instaló en la plaza de Armas de Moyobamba un módulo para la entrega de antiparasitarios a niños y adultos.

El Mebendazol de 500 mg. en tableta se administrará exclusivamente a los estudiantes a partir del 4° de primeria al 5° de secundaria, y los docentes serán administrados en dos dosis.

La Dra. Marcia Ríos Noriega responsable de la campaña señalo que el Mebendazol y Albendazol en suspensión de 100 mg. se administrará en niños de 03 a 05 años de edad de nivel inicial y del 1° a 3° de primaria. Asimismo, los padres de familia se les viene administrado Albendazol de 200 mg. dos dosis y de igual modo a la población adulta concentrada en los puntos de entrega.

La galeno indicó que los parásitos más comunes que afectan la salud de las personas en nuestra región, son los denominados trichuris trichiura, áscaris, enterobius, necátor y oxiuros; que causan problemas de salud, como dolor de barriga, diarrea, falta de apetito y anemia. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos