30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Necesitamos una tregua

Entendemos que hace muchos años el gobierno no da prioridad a los temas agrarios en nuestro país, entendemos que hay acuerdos que no se cumplen y que, en algunos casos, se demoran en cumplir, entendemos que los más perjudicados, en los precios de los productos, son los agricultores.

Considero, que en esta ocasión, los ciudadanos también necesitamos una tregua, pues había la intención del ministro de Agricultura estar en Tarapoto para discutir esta nueva plataforma de lucha, que no solo implica a un ministerio sino a varios.

Los agricultores, hubieran levantado su medida y discutido con el ministro punto por punto su medida de fuerza, que tiene sitiada a la región San Martín, con otras regiones que se unirán a esta protesta.

En diciembre hubo una mesa de negociación que si bien es cierto logró algunas cosas y otras que aún faltan resolver, hoy se presenta una nueva plataforma que esperan sea escuchada.

Y claro que debe ser escuchada, porque hay medidas que perjudican directamente al agricultor quienes tienen que luchar contra el arroz importado que se vende en el mercado a precios que no pueden competir, y eso hace más difícil comercializar el cereal más consumido en el Perú.
Además, ahora se suma las discrepancias de los dirigentes de la región con los de la zona del Bajo Mayo que no se suman a la huelga y en la reunión de ayer, decidieron suspender en sus funciones al vicepresidente de la Federación Regional de Arroceros, quien es presidente en Bajo Mayo.

Si luego de una mesa de diálogo no se cumplen con los acuerdos (reitero que los pedidos en algunos casos son nuevos), nadie estaría en contra de esta medida, pero ante todo debe primar el diálogo.

Esperamos ver una solución pronto, depende de las dos partes. Los agricultores tienen la sartén por el mango, por ahora.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos