26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Arroceros acuerdan radicalizar su medida de fuerza y destituyen a vicepresidente

Los dirigentes arroceros de toda la región San Martín se reunieron de emergencia ayer por la mañana en Tarapoto y por la tarde anunciaron que determinaron radicalizar el paro agrario que vienen acatando exigiendo al gobierno central la eliminación del arancel cero a las importaciones, también destituyeron a Fernando Rengifo como vicepresidente de la fFederación de Productores de Arroz.

Por el momento los arroceros no manifestaron de qué manera van a radicalizar su medida de fuerza, pero anuncian realizar una movilización pacífica en Tarapoto para hacer oír su voz de protesta, ya que por el momento no está nada definido para que se reúnan con el ministro de Agricultura.

“No podemos permitir que el ministro José Arista Arbildo nos condicione para reunirnos con él. No llegó ayer a Tarapoto para reunirse con nosotros, porque primero quiere que levantemos nuestra medida de fuerza, ahora vamos a ver cómo van las cosas para buscar una solución a nuestros reclamos” señaló Isaías Martínez Delgado, presidente regional de la Federación de Arroceros de San Martín.

Así como determinaron continuar con la medida de fuerza, también acordaron destituir y declarar persona no grata a Fernando Rengifo García, quien se desempeñaba como vicepresidente, a quien lo sindican de desleal y de querer dividir la federación de arroceros de San Martín. Los dirigentes también cuestionaron la ausencia del ministro y de su equipo técnico para buscar una solución a sus reclamos.

Sin embargo para algunos dirigentes agrarios y para la población no es un buen momento para que los arroceros acaten el paro, por la crisis política que viene atravesando el país con el tema de la vacancia presidencial. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos