22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Walter Grundel renuncia a alcaldía de Tarapoto por proceso electoral

ALCALDE RENUNCIANTE WALTER GRUNDEL Y MANUEL NIEVES

Grundel Jiménez participará en contienda electoral, para gobernador regional por Alianza Para el Progreso

Tarapoto. Ayer al mediodía, el alcalde de la provincia de San Martín, Walter Grundel Jiménez, presentó su carta de renuncia a su cargo, para dedicarse a la campaña electoral, pues participará como candidato de Alianza Para el Progreso para la gobernación regional.

En la carta, Grundel Jiménez indica: “Dentro del plazo que establece el cuarto párrafo de la artículo 194° de la Constitución Política del Perú, en concordancia con el numeral 2 del artículo 14° de la Ley N° 27683, Ley de Elecciones Regionales, cumplo con presentar mi renuncia irrevocable al cargo de alcalde provincial de San Martín, con el propósito de participar en la Elecciones Regionales 2018, convocada mediante Decreto Supremo N° 004-2018-PCM”.

Según el cronograma electoral, aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones las autoridades que deseen participar en la contienda, deben renunciar a su cargo hasta el 31 de marzo.

Del 11 de marzo al 25 de mayo, es el período para realizar elecciones internas de los partidos políticos y organizaciones políticas de alcance regional o departamental.

El 19 de junio es la fecha límite para la presentación de listas de candidatos ante el Jurado Electoral Especial.

Por su parte, Manuel Nieves, primer regidor quien asumirá las responsabilidades de alcalde desde el 1 de abril, indicó que recibe el cargo con emoción, con muchas ganas de trabajar y gestionar, porque marcará un hito en su carrera política y profesional; que a pesar del poco tiempo que estará (9 meses), priorizará las obras de saneamiento, el ornato y de desarrollo social. Además, dará más fuerza al activismo de toda índole. (Silvia Quevedo)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos