22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Electro Oriente detecta hurto de energía

Revisan medidor

Tarapoto. Los responsables del departamento de Control de Pérdidas del Servicio de la empresa eléctrica, vienen realizando operativos que permiten detectar hurto de energía, que constituye un delito penal en nuestra legislación.

El pasado jueves 15 se realizó la intervención a los predios infractor del Jr. René Baltra y Jr. Los Cedros Nº 221 en Tarapoto, detectándose que en la caja porta medidor, los precintos de seguridad estaban rotos y los bordes del medidor estaban con signo de manipulación, acto corroborado por los técnicos electricistas.

Cabe mencionar que el hurto de energía está tipificado como un delito penal que puede sancionar a la persona responsable hasta con pena privativa de la libertad (según Decreto Supremo N° 630 del Código Penal).

El funcionario de Electro Oriente, indicó a su vez, que diariamente reciben denuncias anónimas, por lo que los operativos anticlandestinaje son frecuentes.

La empresa evalúa publicar los nombres de aquellas empresas e instituciones que incurren en estos actos que afectan la calidad del servicio eléctrico a la población.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos