32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Realizan seguimiento y vigilancia a gestantes en Awajun

BRINDAN SERVICIOS A GESTANTE AWAJUN

Con el objetivo de atenderlas oportunamente.

Con el objetivo atender oportunamente partos en el establecimiento de salud, se continúa con el seguimiento y vigilancia a gestantes en el distrito de Awajun, con personal técnico en el manejo del idioma Awajun.

El trabajo de seguimiento y vigilancia a las gestantes con personal técnico en el manejo del idioma Awajun permite hacer un trabajo más cercano y confiable en las comunidades nativas, las mismas que hasta la fecha aún siguen resistiéndose al parto institucional.

Sumado a este trabajo se viene brindando orientación y consejería en buenos hábitos y estilos saludables, todas estas actividades se realizan están basadas en familias y comunidades del Programa Nacional de Formación en Salud Familiar Comunitaria – PROFAM

Actualmente se viene trabajando la posibilidad de sostener una reunión con los Apus de las comunidades nativas de esta jurisdicción para acercar las atenciones en seguimiento y vigilancia en sus domicilios, informó la jefa de la micro red de Bajo Naranjillo, Lic. Enf. Mariela López Román junto a su equipo de gestión.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos