23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En el Alto Mayo radicalizan huelga los arroceros

Autoridades del Ministerio de Agricultura en el Alto Mayo

Moyobamba. Los agricultores de la zona del Alto Mayo, agremiados a la Federación Regional de Productores de Arroz, a través de un oficio múltiple que hicieron llegar a las autoridades y medios de comunicación, anunciaron la radicalización de su medida de lucha exigiendo al Estado intervenir para facilitar la mejora de precios de este cereal que actualmente se comercializa a 600 soles la tonelada; sin embargo en los mercados el arroz pilado se vende entre 2.50 y 3.00 soles significando una ganancia exagerada para los comerciantes, mientras que el agricultor con los actuales precios no cubre ni siquiera el costo de producción.

A raíz de la medida de lucha, la mañana de ayer a bordo de un helicóptero se hizo presente una delegación de autoridades policiales con la intención de dialogar con los dirigentes arroceros y establecer el desbloqueo de la carretera Fernando Belaúnde Terry.

Al término de la reunión solo aceptaron dar pase cada 24 horas, pero de no lograrse una salida a sus reclamos, hoy viernes anunciaron prohibir el tránsito vehicular de manera general.

La reunión con las autoridades se llevó a cabo en el caserío La Unión, distrito de Nueva Cajamarca, luego la delegación también se hizo presente en el piquete del cruce de Calzada donde corroboraron la interrupción de la vía por parte de los arroceros de los distritos Soritor y Habana. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos