22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Presidente regional de arroceros lamenta expresiones de Fernando Rengifo

ISAÍAS MARTÍNEZ

“El acuerdo se realizó en asamblea con los dirigentes de las bases de los arroceros”, expresó

Tarapoto. Al conocer las declaraciones de Fernando Rengifo García, presidente de la Federación de Arroceros de Bajo Mayo, Isaías Martínez, representante regional de los arroceros en San Martín, se mostró fastidiado por las declaraciones que indican que no respaldan la huelga y que ésta se realiza sin ningún sustento técnico.

Dijo que el petitotio fue aprobado por las organizaciones agrarias de Tocache, Huallaga Central, Alto Mayo y el equipo de profesionales.

Lamentó las expresiones de Rengifo García, pues habla de desfalco de dinero que no se dio nunca.

Los 50 mil soles
En la huelga de los arroceros en el mes de diciembre, Fernando Rengifo se retiró del equipo técnico que realizaba los planteamientos en Lima, porque Isaías Martínes recibió 50 soles que pagó a este grupo de profesionales que encabezada Romelia Paredes como asesora técnica.

Sin embargo, indicó que no lograron nada porque el gobierno no cumple con los acuerdos, y no es culpa del grupo de asesores técnicos.

Son los mismos agricultores quienes aportaron para juntar los 50 mil soles y pagar a este grupo.

Bloqueo de carretera
Indicó que la carretera Fernando Belaúnde Terry continuará bloqueada en Tocache, Bellavista, entrada al distrito de Calzada y Nueva Cajamarca y que esperan la visita del ministro de Agricultura, agregó que otras regiones se estarían plegando a la huelga y se haría nacional.

Finalmente, manifestó que no hay comunicación por parte del Ministerio de Agricultura para que se reúnan y entablen una mesa de negociación. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos