22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Juez ordenó 12 meses más de prisión preventiva para procesados de secuestro y asesinato de empresarios Arévalo-Bardalez

Juez Quique Rodriguez, en videoconferencia con Dario Sopla
Reos procesados por asesinato de empresarios

El caso ha sido considerado como complejo, por lo que el fiscal Pedro Vigo solicitó ampliación de la etapa preparatoria para realizar las diligencias que crea conveniente y solicitar la sancion penal correspondiente.

Yurimaguas. El juez Quique Rodriguez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto Amazonas, en audiencia de ampliación de prisión preventiva realizada ayer, solicitada por el Ministerio Público, ordenó 12 meses más de prisión preventiva hasta el mes de marzo del 2019, contra los procesados Darío Sopla Guevara, Edgardo Cohello Linares, Pedro Julio Chota Inuma, Edwer Herrera Rojas, y José Herrera Rivera, por el delito de secuestro agravado y posterior asesinato de la pareja de empresarios Carlos Arévalo Vásquez y Geny Bardalez Abat, ocurrido el 19 de setiembre de 2016 en la ciudad de Yurimaguas.

El fiscal Penal Pedro Vigo Narro, calificó el caso como complejo en espera que con los 12 meses más de ampliación de prisión preventiva pueda realizar todas las diligencias que crea conveniente para solicitar sanción de acuerdo al Código Penal contra los responsables de la muerte de los prósperos empresarios ferreteros y de la industria de la construcción.

Los procesados (reos en cárcel), fueron trasladados desde el establecimiento penal, hasta la sede del Poder Judicial de Yurimaguas, bajo fuertes medidas de seguridad, quienes participaron de la audiencia personalmente, mientras que Darío Sopla Guevara, participó vía videoconferencia desde el penal de Sananguillo en Tarapoto.

Darío, quien confesó ser el autor material del asesinato de los empresadrios, se ratificó ante el juez en su declaración, que el encausado Edgardo Cohello, le habría pagado 50 mil soles para asesinar a la pareja. (Roger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos