29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Abogado Orlando Yupanqui Zamudio anuncia presencia en Moyobamba

Dr. Marcelino Romero Mendo

Moyobamba. A través de su abogado defensor Dr. Marcelino Romero Mendo, el abogado Orlando Yupanqui Zamudio anunció para la próxima semana su presencia en la ciudad de Moyobamba con la finalidad de entablar denuncia penal contra el abogado Elidelgio Mori Trigoso, acusado de haber falsificado su firma en tres procesos que involucra pedidos de vacancia y suspensión contra el alcalde y varios regidores de la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

El hombre de leyes señaló que su patrocinado tenía previsto llegar esta semana, sin embargo por motivo de las últimas protestas que han generado el bloqueo de la carretera FBT en varios tramos, se ha visto en la obligación de suspender su viaje para los próximos días.

Romero Mendo, manifestó que existen suficientes elementos probatorios que demostrarían la implicancia de Mori Trigoso en el delito de falsificación de la rúbrica de su patrocinado, que de acuerdo al Código Penal establece una pena efectiva de dos como mínima y una máxima de 10 años.

Como se recuerda hace unos días se hizo público este caso, que involucra al actual asesor del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) en la presunta falsificación de la firma de su promoción de estudios universitarios Dr. Orlando Yupanqui Zamudio habiéndole generado como consecuencia que sea denunciado por la Municipalidad Provincial de Moyobamba a través de la oficina de Procuraduría Municipal. En este proceso también se encuentran inmersos los ciudadanos Humberto Landeo Bustamante, José Arévalo Valle y los regidores Gastelo Huamán Chinchay y Félix Rafael Barrenechea. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos