21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Torrencial lluvia con granizada se registra en la provincia El Dorado

Granizo

Ayer a las dos de la tarde una torrencial lluvia se registró en la localidad de San José de Sisa, sin embargo lo que llamó la atención de la población es la fuerte granizada que cayó en la capital de la provincia El Dorado, un hecho inusual en esa parte de la región San Martín.

Hombres mujeres y niños salieron a las calles para juntar los granitos de hielo que cubrían las calles y áreas verdes tal como se puede observar en varias fotografías y videos captadas por moradores de San José de Sisa, que de inmediato lo difundieron mediante las redes sociales.

Este hecho es un caso inusual que se registra en la provincia El Dorado, donde es normal una fuerte temperatura y después de muchos años vieron una granizada, es por ello que causó sorpresa en algunos y zozobra en otros, quienes por creencia señalaron que es un mal presagio, sin embargo solo es un tipo de precipitación sólida que se compone de bolas irregulares de hielo.

Hace cuatro años un hecho similar se registró en Morales y en el sector Calixto Aguilar que colinda con el campus de la Universidad Nacional de San Martín, cayó abundante granizo y la población quedó sorprendida. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos