29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Que se vayan todos

Aparentemente la expresión tiene los visos de ser intolerante, impaciente y exagerada… Solo que sucede exactamente los contrario.

Pedirles que se vayan a la Administración Publica; que desprendan sus garras del aparato estatal y se retiren con la frente baja y la mirada huidiza, que es como les corresponde a quienes mienten engañan y defraudan al pueblo peruano ignominiosamente y sin pausa desde hace mucho, especialmente en los últimos 30 años.

La penumbra que percibió en su momento, Manuel Gonzáles Prada, en los 1,800, después de la Independencia, nos la hizo conocer a través de sus obras, como “Horas de Lucha” ó también “Paginas Libres”, Basadre y Valcárcel en la historia de la Republica, también detalla los miserables “arreglos” de los altos funcionarios del gobierno, apoyados por congresistas, ministros y el colmo!, hasta presidentes de la república.

No debería sorprendernos entonces, que un ciudadano elevado a la condición dignísima de Primer Funcionario Público de la Nación, como en el caso del Sr. P.P.KUCYNSKI, haya sido capaz de; a través de dos empresas suyas hacer negocios con el Estado, con resultados adversos y por li mismo perjudiciales para el país.

Las primeras informaciones sobre el tema, agarraron a PPK., mal parado y desprevenido, al punto que ensayó una respuesta realmente estúpida; ¡No sabía lo que hacían! Un chileno que venía a Lima de vez en cuando, un tal Sepúlveda, se hacía cargo de los negocios, y él como propietario no sabía nada!

La misma artimaña de los Fujimori; cuando le preguntaban por robos ó asesinatos ocurridos en el Perú, durante sus gobiernos SUSANA HUGUSHI, KEIKO Y KENJI, decían que el culpable era V. MONTESINOS.

¡Que se vayan todos no es una expresión ofensiva, denigrante, insultante ó despectiva, más que una queja, un lamento; es una protesta, es un reclamo por los derechos de los peruanos pisoteados impunemente por los malos políticos, de una generación a otra. Dicen que las costumbres se hacen leyes y esto ya es una verdadera de Perogrullo; nos agarraron de “cholitos”. Acceder a un cargo importante se ha convertido en toda es “industria”. La mayoría de nuestros entrevistados; gente de pueblo, se expresan de esta manera; “nos han agarrado de cojudos”.

Lo que se llama la atención es la grande; inacabable capacidad de los peruanos para soportar tanto abuso, tanto robo, tanto dispendio, tantas sinvergüencería.

Si los ciudadanos que votarán en las próximas elecciones, pueden procesar con normalidad el, pensamiento que les permita emitir un voto favorable a los intereses del Perú, entonces podrá empezar a cambiar la historia de nuestra Patria.

Ya no podemos considerar, a los especímenes que los partidos políticos tradicionales pretenden presentar como candidatos en las próximas elecciones de este año.

Y es que así como los profesionales de diferentes rubros pueden perder el derecho a ejercer por mala práctica; los partidos políticos que cuentan con “delincuentes”, los presentan y se jactan de sus capacidades para gobernar,(cuando en realidad en único proyecto que tienen consigo es el de enriquecerse ilícitamente), deberían también ser borradores de los padrones de inscripción como tales, averiguaciones; al miembro fundador y líder del Partido PERÚ-POSIBLE, Alejandro Toledo Manrique, debería anulársele el titulo de Economista, previa gestión ante la universidad de Harvard, así como toda la documentación probatoria de que alguna vez fue Presidente de la Republica, con lo cual perdería todo tipo de reconocimiento, especialmente una suculenta pensión de por vida que de ninguna manera merece. Adiós al proyecto; “Perú Posible”, ojalá que en las elecciones que se avecinan, ese partido no aparezca en el listado del JNE.

Particularmente, he venido realizando una encuesta en Tarapoto respecto a la anulación de inscripciones de partidos políticos tradicionales, hasta hoy se disputan el primer lugar en el rechazo popular y en este orden, los siguientes Partidos: “PERÚ POSIBLE”, “APRISTA PERUANO”, “FUERZA POPULAR” Y “PPC”, de Lourdes Flores, otros en salmuera, no dejan de recibir igualmente votación en contra.

Queda flotando la pregunta; ¿Si los partidos políticos mencionados, son los promotores de estas candidaturas que finalmente el desorientado pueblo peruano elije, obteniendo pésimos gobernantes y desastrosos resultados, no deberían acaso ser comprendidos en acciones penales? Porqué la nación, les otorga nuevamente la oportunidad de hacer lo mismo? Porque nó, otros partidos políticos, otra gente?

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos