29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Trabajadores del sector Salud anuncian huelga

Trabajadores del sector Salud

Trabajadores administrativos y asistenciales del sector Salud de la región San Martín anuncian que a partir del 26 de marzo acatarán una huelga indefinida exigiendo el pago de la deuda social que se les adeuda desde hace muchos años y de algunos beneficios laborales que tienen pendiente con el Estado.

Desde hoy viernes comenzaran a realizar bajada de bases para socializar la medida de fuerza que fue acordada en una asamblea, Arley García Cachique en calidad de secretario regional del sindicato también dio a conocer parte de la plataforma de lucha que tiene 16 puntos.

Por ley también les corresponde alimentos por concepto de refrigerio que no les están considerando, es por esa razón que la decisión de los trabajadores del sector Salud es firme para que inicien la medida de fuerza dentro de 10 días de acuerdo a lo que acordaron en sesión de delegados de las provincias de la región San Martín.

Por el momento no existe ningún acercamiento con las autoridades regionales para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo y evitar la medida de fuerza de los sindicalistas de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), quienes señalaron que la mayoría de personal de los establecimientos de Salud aceptaron acatar la huelga indefinida. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos