21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Camal de Juanjui estará a la altura de los mejores en San Martín y del oriente peruano

Ambientes del camal

Juanjui. El camal municipal de Juanjui estará a la altura de los mejores camales de San Martín y de la región amazónica, según opiniones entendidas y conocedores de la materia, tras informarse de su implementación con equipamiento de última generación que se producirá en los próximos días, con lo cual reabrirá sus servicios a la población con la aprobación del ente oficial.

El alcalde José Pérez Silva ha sido enfático al solicitar a la oficina de logística que los materiales, instrumentos, herramientas y equipos deben estar a la altura de un camal moderno y de primer nivel.

La autoridad edil detalló que el centro de matanza de animales vacunos y porcinos contará con 54 roldanas de acero inoxidable para mil kilos, 50 ganchos para vísceras; 02 sistemas de izaje (tecles) con rielería y su elevador electrónico mecánico, 2 Balanzas Monorriel capacidad 500 kilos con indicador electrónico, 2 Toboganes para vísceras, 2 mesas de trabajo, 1 caldero, 1 Cajón de aturdimiento para bovino.

Además 30 metros de sistema de rielería para porcino en acero, 2 plataformas de servicio para bovino de 12 ml; 1 pistola neumática para aturdimiento de bovinos, 2 pailas para agua caliente en acero inoxidable, 3 tachos de acero inoxidable, 3 esterilizadores de vapor, 1 aturdidor eléctrico para porcinos y 40 cuchillos para usos diferentes.

El equipamiento del camal de Juanjuí será total, la empresa Camales del Perú, no tiene en stock, los fabrica de acuerdo a la cantidad del pedido, es por eso que, se estima que los pedidos, estén llegando a Juanjuí en el lapso de 30 días. Los técnicos de la empresa realizarán la instalación y brindarán la capacitación a personal municipal encargados de manejar estos equipos. (Andrés Y.)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos