21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

La Victoria, Villaprado y comunidades intermedias ya cuentan con agua

Tubería averiada por crecida de quebrada

Juanjui. Luego de intensos días de trabajo por parte de la Unidad Operativa de Saneamiento y Agua- UNOSA, entidad que depende de la municipalidad de Juanjuí, por fin logró que la población del amplio valle de la Victoria – Villa Prado de Juanjuí vuelva a tener el vital servicio de agua luego que días el sistema de tuberías fue averiado por la crecida de la quebrada Chaquichsca

El alcalde José Pérez Silva, tras la emergencia asumió rápida acción con toda la logística municipal para reparar el servicio, incluso tuvo que encabezar la solución a este problema disponiendo toda la maquinaria y materiales necesarios así como el personal calificado que trabajó día y noche con el apoyo decidido de más de 400 pobladores del valle.

Los trabajos consistieron en la limpieza de la estructura de captación totalmente aplastada por toneladas de lodo, piedra y arena, luego la excavación y posterior colocación de los tubos; del mismo modo realizaron también el cambio de la tubería obstruida.

El burgomaestre detalló que este trabajo no fue nada fácil; los canales para la instalación de la nueva tubería fueron más profundos para evitar que sean fácilmente arrastrados en otra eventual creciente de la quebrada.

“El sacrificio y dedicación tuvo su recompensa, terminar la obra en tiempo récord, para que las poblaciones de La Victoria, Villa Prado y comunidades intermedias cuenten con el agua, después de más de diez días de escasez”, precisó. (A.Y)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos