22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Solo el 85% de estudiantes asistieron a las aulas el primer día de clases

Elías Ocampo Vela

Moyobamba. En conferencia de prensa la mañana de ayer miércoles, el director de la Unidad Educativa de Moyobamba, Elías Ocampo Vela, informó sobre el monitoreo que se desarrolló en el inicio del Año Escolar 2018, habiéndose registrado un notable ausentismo del alumnado en el primer día de clases dentro de lo cual existió una marcada diferencia entre lo urbano y rural.

A nivel de la Unidad Educativa Moyobamba se registró un ausentismo de los estudiantes del 15%, en cuanto a docentes se registró un 2% por razones múltiples, el caso de algunas renuncias que se dieron a última hora y que lamentablemente no pudieron ser repuestas inmediatamente, informó.

Expresó su malestar frente a los inconvenientes en la construcción de algunas nuevas infraestructuras educativas como el caso de la localidad de Marona y el Cóndor donde las empresas constructoras no han avanzado con los trabajos, viéndose en la obligación de implementar locales de contingencia que no reúnen condiciones adecuadas.

Otro de los problemas que se registra es con las 11 aulas prefabricadas de la Institución Educativa German Tejada Vela, por razones que el área donde fueron instaladas (parque amistad) no cuenta con adecuado sistema de saneamiento y tampoco ha sido considerado un espacio donde los estudiantes pueden consumir sus alimentos, entre otras áreas de importancia tanto para los alumnos y para los docentes. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos