22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

FPF: Sistema de licencias fue recomendado hace 10 años atrás y no se hizo

Edwin Oviedo

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, aseguró que la implementación del sistema de licencias FIFA para profesionalizar a los clubes peruanos es complicada pero necesaria para mejorar el fútbol peruano.

“Asumimos esta responsabilidad y entendimos que había que tomar decisiones para obtener resultados distintos. El sistema de licencias FIFA había sido recomendado para que se implemente acá hace más de 10 años. Nosotros, cuando asumimos en 2015, vimos que era una decisión, probablemente, nada política porque íbamos a afectar algunas exigencias de los clubes profesionales”, señaló el dirigente.

Luego agregó: “Queremos recuperar el sitial que hemos tenido como selección. Por eso tomamos la decisión de implementar este sistema. Creemos que es lo correcto que los clubes profesionales se profesionalicen porque necesitamos que los jóvenes tengan la oportunidad de practicar fútbol en clubes organizados. Y es por eso que tomamos con mucha firmeza esta implementación que es a 5 años. Sé que no es fácil para los clubes, pero quiero agradecerles el esfuerzo”.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos