21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Comerciantes de carnes rojas levantaron medida de fuerza en Juanjui

Levantaron medida de fuerza en Juanjui

Juanjui. Por fin el representante de SENASA llegó ayer a Juanjuí a quien los camaleros esperaban para dialogar tras varios días de plantón en la plaza de Armas exigiendo la pronta apertura del Camal Municipal de la ciudad del Gran Pajatén

La autoridad del Servicio Nacional de Saneamiento Animal en primer lugar se reunió con el alcalde provincial José Pérez Silva, la Subprefecta provincial Maryluz Cárdenas Guevara y el Consejero Regional Luis Santillán Cárdenas.

El alcalde hizo un informe pormenorizado sobre el avance de los trabajos y equipamiento en el camal municipal, la forma cómo vienen trabajando y el nivel de diálogo que ha venido sosteniendo con los comerciantes de carnes rojas, hecho que fue corroborado por el consejero y la subprefecta.

Tras esta reunión las autoridades, el funcionario de SENASA y los comerciantes matarifes se dirigieron al camal para verificar todo lo informado por el burgomaestre; el funcionario enfatizó la predisposición de parte del alcalde para cumplir con las obras pendientes como las zonas de oreo, el tanque recolector de residuos de los animales sacrificados, los servicios higiénicos, y el corralón provisional que están en un avance de más del 70%, comprometiéndose la autoridad edil estar culminado entre el sábado y domingo, para que SENASA autorice el uso provisional del camal.

De esta manera la medida de lucha de los camaleros fue suspendida bajo la firme promesa de que se cumplirá con el compromiso adquirido. El funcionario de SENASA vendrá nuevamente para verificar los compromisos asumidos y se espera se concretice la autorización de uso del camal. (Andrés Y.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos