21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Conforman comité electoral para elegir Juez de Paz de Primera Nominación

Saposoa. Quedó conformado el Comité Electoral que tendrá la responsabilidad de organizar las elecciones para así elegir al nuevo Juez de Paz de Primera Nominación del Distrito de Saposoa, el cual tendrá la orientación y supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El Comité Electoral está integrado por los siguientes ciudadanos:

Presidente: Karen Barrera de Moreno.

Secretario: Gunther Grandez Gómez.

Vocal 1: Humberto Villanueva Horna.

Vocal 2: Cecilio Palacios Ramírez.

Este proceso de elección del Comité Electoral ha sido asesorado por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huallaga a cargo del Lic. Ulises Fernández Aliaga.

Los integrantes del Comité Electoral acordaron convocar a elecciones para Juez de Paz de Primera Nominación para el domingo 25 del presente mes en el horario de 8.00 a.m. a 2.00 p.m.

Un Juez de Paz es elegido por los ciudadanos de manera directa y democrática, interviene como conciliador y contribuye a que las personas resuelvan sus conflictos de modo directo y de no llegar a ningún acuerdo el Juez de Paz podría dictar sentencia judicial.

Por lo general, el Juez de Paz no requiere ser abogado para ejercer el cargo, porque preferentemente resuelve de acuerdo al sentido común y en equidad a fin de restablecer los vínculos vecinales y mantener la paz social. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos