31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Restringen el ingreso de periodistas a la mesa de diálogo de los maiceros

periodistas y herramientas de trabajo

Una situación incómoda vivieron ayer por la mañana un grupo de reporteros que fueron acreditados para cubrir la mesa de diálogo entre el ministro de Agricultura y los productores de maíz que se desarrolló en el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, sin embargo un representante de esa cartera indicó que no habrá acceso a la prensa, porque interfieren en los acuerdos.

La cita fue a las nueve de la mañana, sin embargo como como los hombres de prensa ya estaba acreditados por personal de Imagen Institucional del Gobierno Regional, llegaron 30 minutos antes y grande fue la sorpresa de un trabajador del Ministerio de Agricultura que dio órdenes expresas que no van a ingresar.

Pasado el mediodía y cuando culminó la mesa de diálogo señalaron que iban a ofrecer una conferencia de prensa, sin embargo los periodistas en protesta por el maltrato rechazaron esa invitación y optaron por entrevistar a los dirigentes arroceros para que conocer los acuerdos.

Los cuatro congresistas de la región que anteriores oportunidades abogaban por los comunicadores sociales, esta vez acataron lo dispuesto por el ministro José Arista Arbildo. El Prefecto regional y el Defensor del Pueblo también les restringieron el ingreso.

Ante esta situación el Colegio de Periodistas de San Martín emitió un pronunciamiento rechazando el atropello a los hombres de prensa, que sufren este tipo de situaciones cada vez que llega un funcionario de Estado, una situación nunca antes vista en otros gobiernos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos