32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Alumnos de I.E 00514 de Marona no inician clases

En tanto empresa que ejecuta nueva infraestructura desde hace 40 días no paga a obreros que se mantienen en huelga.

Moyobamba. Un mal inicio del Año Escolar 2018, tuvieron más de 200 estudiantes de la Institución Educativa 00514 del caserío de Marona, debido a las malas condiciones e inadecuada ubicación del local de Contingencia acondicionado para laborar en el presente año.

Al ver que la casa comunal que es ahora el lugar donde funciona este colegio está ubicada a orillas de una quebrada, los docentes establecieron que los niños de primero y segundo grados de primaria retornen a sus casas a fin de estar prevenidos ante algún posible deslizamiento de tierra o desborde teniendo en cuenta que en años anteriores en la zona se ha generado varias inundaciones que hasta dejó víctimas mortales.

La decisión de los docentes fue tomada debido a las intensas lluvias desde las primeras horas de ayer lunes. Ezequiel Villacis Rojas, docente de este plantel educativo en nombre de todos sus colegas expresó su preocupación y exigió a las autoridades de la Dirección Regional de Educación abordar de inmediato que pasan desde el primer día de clases. “A los inconvenientes por los cambios climáticos también se suma la reducida área de la casa comunal, es prácticamente imposible el dictado de clases”, expresó.

En tanto el problema se complica en esta localidad por razones que la empresa que ejecuta la construcción de la nueva infraestructura, hace 40 días que no paga a los obreros, quienes a raíz del incumplimiento de pagos desde el pasado miércoles 7 de marzo se mantienen en huelga.

Al cierre de esta nota se conoció que el alcalde de Moyobamba Ing. Oswaldo Jiménez Salas se hizo presente ofreciéndose actuar en calidad de mediador a fin que la empresa cumpla con el pago a los obreros y además informe sobre las deficiencias que se registran en la construcción. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos