29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Inició fumigación de viviendas en Yurimaguas

Brigadistas

Yurimaguas. Un aproximado de 23 mil viviendas estima fumigar la Red de Salud Alto Amazonas en la ciudad de Yurimaguas para controlar la proliferación de zancudos, sobre todo el Aedes agypti, vector del dengue, zika y chikungunya.

Con este objetivo inició ayer una masiva campaña de fumigación casa por casa con la finalidad de romper la cadena de transmisión del zancudo adulto, protegiendo a la población de un posible brote de estas enfermedades, en esta época de lluvias.

La Red de Salud a través de Salud Ambiental ha desplegado a 52 fumigadores con termonebulizadores y motomochilas para tratamiento espacial al 100% con el insecticida malathion, para una aplicación en tres ciclos, es decir tres veces en cada vivienda, informó Washington Rengifo Chota, jefe de Salud Ambiental.

La jornada del primer día se inició ayer a las 3 y 30 de la madrugada, bajo la supervisión de la directora ejecutiva de la Red de Salud, Telma Ríos Cachique, quien en representación del director regional de Salud, Aníbal Muñoz Mendoza y por encargo del gobernador regional, Fernando Meléndez Celis, pidió a los fumigadores responsabilidad en estos 15 días de campaña, además solicitó a la población que colabore y permita el ingreso del personal de sanidad a sus viviendas, que están debidamente identificados.

Esta actividad comenzó en el barrio de Aguamiro y Moralillos, donde se notó la colaboración de los vecinos, quienes abrieron sus puertas y salieron de su casas para dar las facilidades a las brigadas de fumigación que en todo momento estuvo monitoreada por la directora de la Red de Salud.

Telma Rios, informó que también fumigaron y desratizaron 49 locales escolares en Yurimaguas para garantizar el buen inicio del año escolar, con ambientes sanos y saludables. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos