21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Solo 358 eligieron a nuevos dirigentes del SUTEP en Alto Amazonas

Lellis Hugo Flores Grandez, Secretario General Electo SUTE A.A.

Yurimaguas. Mediante elecciones universales (un maestro un voto), el sábado 10 de marzo de 2018, fue elegido como secretario general del Comité Ejecutivo Provincial Alto Amazonas, del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) el profesor Lellis Hugo Flores Grandez, para el periodo 2018 – 2020. Juramentará el 15 de marzo en ceremonia especial.

Las elecciones universales convocada y por un comité electoral presidido por Lizardo Chujutalli Vargas en la provincia de Alto Amazonas, fue evidentemente el termómetro revelador de maestros que aún creen en este gremio magisterial, y de quiénes se quedarían como independientes o se pasaron al sindicato paralelo (SUTE Regional).

El sábado 10 de marzo, en los distritos de Yurimaguas, Lagunas y Jeberos, se han instalado mesas de sufragio para que los maestros afiliados al SUTEP acudan a emitir su voto en el marco de un proceso abierto libre y democrático tal como solicitaron las bases.

Días antes de las elecciones, el presidente del Comité Electoral del SUTE AA, Lizardo Chujutalli Vargas, anunció que había en el padrón electoral 2743 maestros afiliados.

Sin embargo los resultados saltan a la vista como para pensar que de verdad, ya muchos no creen en el SUTEP o en quienes históricamente han dirigido y dirigen este gremio magisterial.

Podría haber otros factores del ausentismo, pero esta es la realidad, la participación solo de 358 maestros que sufragaron, otorgando a la lista uno (1) 166 votos, y a la lista dos (2), 190 votos. No sufragó ni el 15% de afiliados.

De esta manera la lista 2 encabezada por Lellis Hugo Flores Grandez (maestro contratado), fue la ganadora para dirigir el SUTE en la provincia de Alto Amazonas.

El nuevo Comité Ejecutivo Provincial del SUTE AA, quedó conformada de la siguiente manera:

Lellis Hugo Flores Grández (secretario general), Marvin Pizango Obo (subsecretario general), Rafael Pérez Rengifo (secretario de Defensa), Juan Ramírez Acosta (secretario de Cultura), Jean Rojas Chasnamote (secretario de economía), Felipe Rojas Coral (secretario de Solidaridad), Celinda Canaquiri Yuyarima (secretaria de docentes contratados), Juan Cachique Inuma (secretario de Organización), Marcial Flores Mesa (secretario de Comunicaciones), Gina Saldaña Pinedo (secretaria del i

Interior), Gilmar López Rengifo (secretario de Asuntos Pedagógicos), Estefita Álava Florindez (secretaria de Equidad y Género), y Rodolfo Rengifo García (secretario de Auxiliares de Educación). (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos