23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Esperanzas de una solución a la huelga

Después de más de ocho días de la huelga emprendida por productores de maíz en San Martín, y luego de una mesa de diálogo con el ministro de Agricultura que no tuvo ningún acuerdo, mañana miércoles, se reinicia el diálogo esperando tener ya cosas más concretas para que de una vez por todas se solucione esta medida de protesta que puede tener toda la razón, pero las consecuencias ya se hacen sentir.

Y es que estar en una ciudad donde no se puede salir o entrar con todas las facilidades, debido a los piquetes dificulta el normal desenvolvimiento de las actividades, pues hay personas que laboran en distritos cercanos como Cacatachi y Lamas que se han visto con dificultades para desplazarse.

Pero el gran problema está en el gobierno central que no prevé estas situaciones, ya que los reclamos de los agricultores no son de ahora, sino de hace muchos años, y son los mismos que no encuentran eco en el Ejecutivo y muchas veces con soluciones a corto plazo o acuerdos que simplemente no se cumplen.

Mañana es la reunión a las 9:00 de la mañana, con la participación de los congresistas por la región San Martín, que no se sentía su compromiso con esta medida, pues no se escuchaba su voz y su posición sobre el tema, pero ya están dentro y esperamos que desde el Ministerio puedan traer planteamientos que culminen en la solución de la huelga.

No es la primera vez de una protesta agraria, ni creo que sea la última, esperamos que los acuerdos, a parte de que se cumplan, sean a largo plazo, para permitir mejores mercados a nuestros agricultores. Dura tarea no solo del Ejecutivo sino de acompañamiento del gobierno regional y cómo no de los congresistas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos