23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Empresa de transportes FROPESA lava vehículos en quebrada Rumiyacu

Lavan bus en quebrada Rumiyacu

Agua es consumida a diario por miles de familias en la ciudad de Moyobamba.

Moyobamba. Al promediar las 8 de la mañana del pasado sábado, uno de los vehículos de la empresa FROPESA fue captado en momentos precisos que era lavado en la quebrada Rumiyacu, ocasionando con este accionar la contaminación de estas aguas que consumen miles familias en la ciudad de Moyobamba.

El hecho fue registrado en varias fotografías que logró captar el conocido ambientalista Richard Dobson, quien a la vez cuestionó acremente la actitud de esta empresa de transportes que actúan sin medir el daño que ocasionan al medio ambiente, además del peligro que significa la contaminación de estas aguas que metros más abajo son tratadas para el consumo humano.

El vehículo con placa M4B-963 venía siendo lavado por dos personas que se negaron a brindar su identidad, sin embargo en su defensa de manera irracional, argumentaron que no tenían conocimiento que estaba prohibido lavar vehículos en esta quebrada ubicada en el trayecto de la carretera hacia el distrito de Jepelacio cerca a los baños termales San Mateo, a unos 10 minutos del centro de la ciudad de Moyobamba.

Sin embargo, hay que mencionar que lamentablemente no es la primera vez que se lava vehículos en esta quebrada, pues en varias ocasiones se ha reportado a sujetos que de manera irresponsable utilizan estas aguas cristalinas para lavar motocicletas, mototaxis y otro tipo de vehículos. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos