22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Volteen la mirada a San Martín

La paralización de los productores maiceros se agudiza en San Martín y las ciudades de Tarapoto, Picota, Bellavista, San José de Sisa, se encuentra en medio de piquetes que bloquean las carreteras de acceso e impiden el ingreso de vehículos que abastecen de productos de primera necesidad.

El ministro de Agricultura, José Arista, vino, se reunió con los dirigentes, se fue con la promesa de buscar la solución desde la reunión de gabinete, dejó a técnicos sin capacidad de decidir sobre la solicitud de los productores, que sobre todas las cosas piden que el gobierno adquiera 30 mil toneladas de maíz que tienen almacenados por el bajo precio que registra.

Son 5 días que no hay solución al problema que ha detenido ciudades en San Martín, pero fastidia ver cómo es que en el Congreso la prioridad es otro tema: vacar al presidente, que si bien es cierto es un tema que debe llamar la atención, pero cuando pudieron hacerlo no lo hicieron, y se prestaron a una negociación burda, ahora queremos que volteen la mirada a este y otros problemas que aquejan a nuestro país.
El problema de la desatención al agro en nuestro país y a otros temas como educación y salud, se van escapando de las manos para quienes estén tienen el timón de nuestro Perú. Son años de abandono y que no sabemos cuándo pueda explotar la burbuja.

Reacción inmediata y si fuera posible evitar estos conflictos y que las mesas de diálogo funcionen con anticipación, pues siempre se conoce la intención de acercamiento por parte de los diferentes sectores de la población y que el gobierno hace oídos sordos que al parecer solo se abren cuando se da el problema. Y la misma historia continúa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos