22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Ornamenta Perú: “Donde las emociones se convierten en naturaleza”

ARLEN AMASIFUÉN García, promotor de la empresa donde las plantas hablan

“Empezar un negocio no siempre debe ser difícil cuando las cosas se hacen con ganas y creemos en nosotros mismos”, indica Arlen Amasifuén, promotor de la empresa Ornamenta Perú, una iniciativa de jóvenes empresarios sanmartinenses que con el paso de los años, se fueron consolidando en el mundo de las plantas, ya sean ornamentales, maderables o frutales.

Arlen Amasifuén junto a su compañera Abigail Romero, iniciaron este trabajo con actividades de jardinería, tienen un vivero ubicado en el distrito de Cacatachi y cuenta que son los clientes quienes piden otros servicios, es como implementan su negocio con un vivero y jardín, donde exhiben las plantas que producen, en su local ubicado frente a la plaza del distrito de Morales.

Arlen, con la pasión que le da este trabajo, indica que todo lo que los clientes solicitan deben cumplirlos y sino encuentran en una de sus visitas, deben estar más que seguros que encontrarán en la siguiente, para que puedan sentir la misma confianza con su trabajo.

En Ornamenta Perú, se puede encontrar diversidad de plantas: maderables, frutales, ornamentales, medicinales, y hasta las más raras especies de plantas carnívoras; de acuerdo a la mespecie lo que el cliente lleva, es asesorado para su cuidado en su casa u oficina.

La empresa como centro de venta tiene tan solo cinco meses, en el jardín botánico, podemos disfrutar del ambiente, además, hay espacios para tomar bebidas como agua de coco o un poquito de tragos regionales, que mientras nos cuenta sobre la plantita que decidimos llevar, hacemos nuestra estancia más agradable.

Esta empresa, es apoyada por el Proyecto Impulso Joven del Gobierno Regional de San Martín, a través del cual reciben asistencia tecnica y capacitación, en temas de gestión empresarial, promoción, y la importancia de la formalización de las empresas para cuidar su marca y tener todos los documentos en regla y evitarse problemas administrativos que siempre resultan tediosos.

Ornamenta Perú, un lugar donde la naturaleza se convierte en emociones, pues a través de las plantas podemos expresarlas, ya sea a través de una flor, un cactus, bonsais o plantones de árboles que siempre son necesarios al lado de la vida de cada persona. (Silvia Quevedo)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos