26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Incendio afecta tres ambientes del colegio José María Arguedas

Un incendio se produjo ayer por la mañana en la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de Cacatachi. El fuego se inició en el almacén de Educación Física donde había material inflamable, por el momento se maneja la hipótesis que fue a consecuencia de un cortocircuito, sin embargo el director del plantel no descarta que fue provocado por manos extrañas.

Los vecinos del colegio y padres de familia se unieron para apoyar a sofocar las llamas que alarmó a la población, el mobiliario escolar fue rectado y puestos a buen recaudo en la losa deportiva. En uno de los almacenes se quemaron un televisor, instrumentos musicales, parlantes de sonido y algunas maquinarias de cultivo.

“Lamentamos lo sucedido, yo estaba en una capacitación en Tarapoto cuando se produjo el incendio cerca de las nueve de la mañana. Creo que hay que investigar lo sucedido, porque algunas personas entre ellas el alcalde quiere realizar un paro para exigir mi cambio, es por ello que no descarto que esto haya sido provocado” manifestó Julio César Vásquez Rojas, director del Colegio

Los bomberos llegaron y apoyaron a evitar que el fuego se avive y se expanda a otros ambientes, 40 minutos después la calma volvió dejando perdidas al colegio que hasta el momento no pudieron cuantificar los daños. Hasta esta institución educativa llegaron funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín con la finalidad de evaluar los daños y tomar acciones al respecto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos