21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

“Modalidad formativa atenda contra derechos constitucionales de los jóvenes”

Lima. “No solo van contra diversos artículos de nuestra constitución y diversas normas internacionales que el Perú ha suscrito, sino que sobre todo atenta con la dignidad y expectativas de nuestros jóvenes estudiantes, sus válidas esperanzas de obtener superación y bienestar y los discrimina”, argumentó el congresista César Villanueva (APP) para sustentar su posición en contra del proyecto de ley de modalidad formativa laboral.

El legislador remarcó que nadie puede estar obligado a prestar trabajo sin retribución y que todo trabajador tiene derecho a una remuneración equitativa y suficiente, que procure, para él y su familia, el bienestar material y espiritual, “según lo señalan literalmente los artículos 23 y 24 de la Constitución Política”.

Aclaró que debido a encontrarse con licencia no pudo participar en la sesión de la Comisión Permanente en la que se debatió el citado proyecto y mucho menos dejar sentada su firme posición contraria a través de sus argumentos y votando en contra.

PEOR QUE LA ESCLAVITUD DEL SIGLO XV
En ese marco, respaldó totalmente y se sumó a las opiniones y voces que cuestionan el Proyecto de Ley 1215/2016-CR presentado por la bancada de Fuerza Popular, de autoría de la congresista Rosa María Bartra, y exhortó a archivarlo definitivamente, tras el proceso legislativo correspondiente.

“Es increíble que en pleno siglo XXI haya quienes aún pretendan favorecer prácticas que en los hechos son peores a las repudiables y superadas acciones de explotación que se aplicaban en siglos pasados con los esclavos, a quienes sus amos –a cambio de su trabajo- les procuraban techo, alimento y vestido. ¡Hoy se pretende legislar para no pagar un solo centavo a jóvenes que se lo ganarían con su sudor, lanzando por la borda también el sacrificio que realizan sus padres para costear sus estudios, ”, sentenció César Villanueva.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos