23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Fallece maestro impulsor de la primera escuela particular

Víctor Ruiz Arévalo

Víctor Ruiz Arévalo, fue sepultado ayer con todos los honores.

Juanjui. Tras muchos años de permanecer postrado a raíz de las secuelas de un derrame cerebral, falleció el miércoles en el nosocomio del hospital EsSalud Tarapoto, el reconocido maestro juanjuino, Víctor Ruiz Arévalo.

Pese a los denodados esfuerzos médicos, no pudo sobreponerse a la crisis de una neumonía fulminante que le flageló hasta llevarle a la muerte.

Sus restos mortales fueron sepultados ayer con todos los honores de un gran maestro que formó generaciones tanto en la institución educativa Carlos Wiesse como también en la pionera escuela privada Ros de América que fundara a inicios de la década de los años ochenta junto con su esposa Prof. Enith Vásquez Ruíz.

Sus alumnos del Colegio Carlos Wiesse lo recuerdan como uno de los grandes maestros de Matemática que supo además impartir sus sabias enseñanzas a las generaciones de estudiantes desde la década de 1970.

Es considerado como el impulsor pionero de la Educación Básica Regular privada en esta parte sur de la región San Martín. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos