30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Realizan escuelas de campo sobre manejo integrado de plagas del cacao

Escuela de campo en Huicungo

Huicungo. Importante escuela de campo sobre el manejo integrado de plagas del cacao con énfasis en el control del gusano mazorquero, se realizó ayer en los sectores Salas y Saldaña del distrito de Huicungo, dirigido a más de 50 cacaoteros líderes de esa jurisdicción; el evento fue promovido por la Municipalidad Distrital de Huicungo en coordinación con la Agencia de Desarrollo Económico Local Mariscal Cáceres (ADEL MAC) y el Comité Técnico Provincial Agro Forestal (COTEPAF).

Los productores aprovecharon la oportunidad para absolver con los técnicos todas sus inquietudes y preocupaciones sobre la plaga del Mazorquero así como las alternativas solución al gusano que viene diezmando la producción del cacao y restando las mejoras económicas de las familias del valle.

“Estas escuelas de campo van a continuar en toda la jurisdicción del valle del Alto Huayabamba, también para conocer las experiencias sobre la aplicación de las soluciones vertidas por los especialistas”, señaló la Ing. Celia Yrene Saboya Vargas, gerente de Desarrollo económico y Gestión Ambiental de Huicungo. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos