27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Educación Básica Alternativa en Huicungo ya es una realidad

Firma de convenio

Huicungo. Con el objetivo mejorar el nivel educativo de la población que en su momento no tuvo la oportunidad de estudiar o concluir su secundaria, la Municipalidad Distrital de Huicungo suscribió ayer el Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Carlos Wiesse”- Juanjui, mediante el cual se pondrá en funcionamiento esta modalidad de estudios básicos en la capital del Parque Nacional Río Abiseo, favoreciendo a adolescentes, jóvenes y adultos.

El alcalde Gilmer Hurtado, tras la firma del convenio informó que muchos jóvenes y adultos de zonas agrícolas del su distrito esperan esta ocasión para continuar sus estudios secundarios en el anexo del Centro de Educación Alternativa CEBA “Carlos Wiesse”, que iniciará labores el primer día de abril.

Precisó que el referido centro de estudios ofertará un horario privilegiado que se adecue a las posibilidades de tiempo de los educandos con el programa presencial o semipresencial del Ciclo avanzado.

Las matriculas ya se encuentran abiertas en la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios de la Municipalidad Distrital de Huicungo, y las clases se desarrollarán en la Institución Educativa N° 0419 Antero Caballero Rengifo, gracias a la buena disposición de su directora Anamelba Cárdenas Reátegui.

“Vamos a seguir apostando por la educación de Huicungo y de todas sus comunidades hasta el último día de nuestra gestión”, señaló el burgomaestre huicunguino Gilmer Hurtado Flores luego de mostrar su complacencia por este importante avance para la población escolar. (Werlin Ríos-Carlo A. Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos