22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Nuevo paraíso turístico en la región San Martín

Un nuevo atractivo turístico se sumará a los actuales, en los próximos meses de este año.

Las cataratas de Ahuashiyacu, la Laguna Azul, son verdaderos polos de atracción para el turista nacional e internacional que vienen al “paraíso por conocer”. Sin el más mínimo asomo de regionalismo nos complace anunciar, la puesta en valor de un hermosísimo lugar de paisajes naturales, en el cual quienes lo visiten tomaran contacto con la Naturaleza, sin causar perjuicios al medio ambiente, las cataratas y vertientes de agua que proliferan en el lugar no sufren contaminación alguna, pues las medidas precautorias tomadas por especialistas y gente del lugar no lo permitirán.

Como un pequeño ejemplo; ningún visitante podrá llevar consigo ningún tipo de envase contenedor de líquidos.

Se le proporcionara “toma- todos”, al inicio de la caminata hacia la selva virgen, igualmente no portaran ningún tipo de alimento en los consabidos envases descartables, los guías portarán, material desinfectante de ocurrir heridas por rasguños o picaduras, para que luego, al retorno ser curadas en el tópico.

De acuerdo con el informe técnico de los especialistas que han levantado un inventario físico de las 4 hectáreas que conforman el gigantesco predio, la riqueza de estos parajes, no solo es paisajística; no menos de 200 especies de plantas medicinales han sido identificadas; existiría un número similar o mayor de otras más, que en su totalidad conformarían todo un tesoro para la ciencia médica.

Es conveniente señalar, que nada de lo indicado será tocado por gente inexperta, en el entorno hay pobladores naturales del lugar que cuidan celosamente el ingreso o tránsito de personas extrañas.

Hay guardianía permanente de los propietarios, pues el predio se encuentra convenientemente inscrito en los Registros Públicos de la Nación.

Este nuevo atractivo turístico de la Región San Martin, brindará a sus visitantes la oportunidad de entrar ó tomar contacto con la naturaleza en estado virgen, la fauna y flora permanecen intactas desde hacía ya, varios millones de años.

Sus propietarios sanmartinenses y cuidadores guardianes del medio ambiente han desarrollado una política que considera medidas precautorias extremas destinadas a evitar el más mínimo posible de contaminación por contacto, entre los visitantes y el entorno natural.

Se ejecutan un mínimo necesario de obras en las que se emplean materiales del lugar evitando utilizar cemento y/o polimetálicos. El estado virginal es convenientemente vigilado y cuidado, es probable que su condición actual corresponda a la del periodo; del pleistoceno.

Gigantescos árboles, ojos y vertientes de agua salobre que no han sido tocados por el hombre, plantas y arbustos de floración desconocida, infinidad de insectos no identificables, mariposas de diverso tamaño y en una mezcla infinita de colores, hormigas y arañas.

La incomparable belleza de este lugar ubicado entre Tarapoto-Lamas y Yurimaguas es un regalo a los sentidos y al espíritu de quien tiene la maravillosa oportunidad de apreciar muy de cerca esta obra portentosa de la naturaleza.

El reino animal ha sentado allí sus redes; desde el más pequeño insecto, hasta mamíferos mayores que deambulan entre la floresta. Guardianes expertos en la tarea de cuidar semejante paraíso, son la garantía de que la gente inescrupulosa que se dedica a la cacería furtiva para capturarlos y venderlos como mascotas o matarlos para vender sus preciadas carnes, no pueden ingresar a este recinto natural para destruir.

Por otra parte, se viene construyendo infraestructura con material rústico como troncos y bambú para evitar la contaminación.

Casi como una bendición, la madre naturaleza ha dotado de infinidad de plantas medicinales ya conocidas y otras por conocer diversos sectores del precio de más o menos; 200 hectáreas de extensión.

Conforme transcurran las obras de infraestructura y adecuación de caminos, puentes y escaleras que faciliten y aseguren el acceso de niños y personas mayores, otorgándoles seguridad; seguiremos proporcionando más y mejor información a las personas que deseen conocer en todo su esplendor, la sin igual magnificencia de la naturaleza.

Tenemos en preparación un amplio informe con fotos y detalles sobre su ubicación en próxima oportunidad en este diario.

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos