34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Solicitan destitución de gerente general de la municipalidad de Moyobamba

Moyobamba. Por haber incurrido en presuntos actos irregulares en la suscripción de un contrato que se habría hecho de manera paralela con el mismo proveedor y por el mismo trabajo, el ciudadano José Arévalo Valle con fecha 20 de febrero a través de mesa de partes, ingresó un documento solicitando el cese en sus funciones al Ing. Rolando Riva Villacorta en el cargo de gerente general de la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

De acuerdo al escrito remitido, el pedido se fundamenta en que Riva Villacorta se ha coludido con el proveedor de nombre Brucce Einsten Buleje Mestanza para favorecerlo en la suscripción de dos contratos de manera paralela y por los mismos servicios que tienen que ver con el asesoramiento en la gestión de fiscalización tributaria, habiéndose suscrito el primer contrato el 26 de julio del 2017 con durabilidad de 12 meses, es decir hasta el 26 de julio del 2018, sin embargo se hace mención que para los mismos fines también existe otro contrato de fecha 8 de enero al 31 de diciembre del 2018.

En su defensa, el funcionario señaló que no existe nada irregular toda vez que los contratos a pesar de la similitud que aparentan, no tienen el mismo objetivo, descartó algún acto de corrupción como lo señala el solicitante. Hay que mencionar que aún no se conoce la fecha de la sesión donde abordarán este pedido, sin embargo la polémica también se viene generando desde el punto de vista que si los regidores tendrían o no la facultad de aprobar el cese del cargo de un funcionario como el gerente general. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos