25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Municipalidad de Yurimaguas convoca a licitación areformulación de expediente

Maquinaria arregla malos pasos en carretera a Munichis

Yurimaguas. Con dos días de retraso del cronograma establecido, la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, ha lanzado a licitación pública el miércoles 21 de febrero a las 22 horas, la convocatoria a licitación pública para contratar por modalidad de consultoría, la reformulación del expediente técnico de la obra: “Mejoramiento y Rehabilitación de la carretera Yurimaguas – Munichis, hasta el puente Yanayacu (Long.19.02 km.) en el distrito de Yurimaguas.

El valor referencial o estimado es de S/. 389.990.00, estableciendo un cronograma, cuyo plazo, para el registro de participantes es desde ayer hasta el 2 de marzo, y la formulación de consultas y observaciones de manera presencial, se vence hoy.

Luego viene la absolución de las consultas y observaciones el lunes 26 de febrero, la integración de bases al día siguiente, y la presentación de ofertas, evaluación-calificación, y entrega de la buena pro, el viernes 02 de marzo 2018.

Cómo ven, todo un récord en solo 7 días hábiles y 10 días calendarios.

En declaraciones a este medio, el alcalde Edwer Tuesta, dijo que la liquidación final de la obra debe estar hasta el 28 de febrero próximo.

Según su cronograma de actividades, estima tener el nuevo expediente técnico aprobado el 24 de abril, para luego convocar a licitación pública la ejecución de la obra, y con todo el proceso, iniciar o reiniciar la misma desde el 01 de julio de 2018.

Algunos expertos en licitaciones públicas, opinan que habría apresuramiento de la municipalidad en todos estos procesos. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos