27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

“No vamos a aceptar ningún tipo de explotación en Cordillera Escalera”

César Villanueva

Villanueva reitera apoyo a la defensa de la mayor fuente de agua para aprovisionamiento de más de 300 mil personas.

Lanza campaña en redes con los hashtags #YoDefiendoCordilleraEscalera #YoDefiendoLaVida

Como ya hizo durante sus dos periodos como presidente regional de San Martín y tal como viene haciendo con su rol legislativo, el congresista César Villanueva Arévalo salió una vez más al frente de las pretensiones de PerúPetro que busca anular la sentencia del Tribunal Constitucional, emitida el año 2009, que protege Cordillera Escalera.

“Lo dije en la histórica marcha del 24 de mayo de 2007 y lo reitero hoy, once años después: los sanmartinenses no vamos a aceptar ningún tipo de explotación en Cordillera Escalera, que es fuente de vida para miles de nuestras hermanas y hermanos amazónicos”, enfatizó.

De esta manera, el legislador sanmartinense sentó posición en relación a la acción jurídica de PerúPetro y Repsol presentada el 5 de enero reciente para anular la decisión del Tribunal Constitucional que determinó la prioridad de los recursos hídricos para la población frente a la explotación de hidrocarburos en la referida área de conservación.

“Estoy seguro que nuevamente unidos la sociedad civil, medios de comunicación, comunidades nativas, congresistas, autoridades políticas y toda la población en general obtendremos la victoria y sabremos preservar las cerca de 420 vertientes de agua y el vital ecosistema de Cordillera Escalera”, agregó Villanueva Arévalo.

CAMPAÑA EN REDES
César Villanueva manifestó que entre otras acciones, como la presentación del proyecto de ley 748 de su autoría, que cuenta ya con dictamen favorable aprobado en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología y plantea hacer prevalecer nuestro derecho a un ambiente equilibrado (pronto será debatido en el Congreso), iniciará una campaña en redes sociales para sensibilizar sobre este tema.

Para ello, detalló, lanzará desde sus cuentas oficiales en redes sociales publicaciones con los hashtags #YoDefiendoCordilleraEscalera y #YoDefiendoLaVida que permitan socializar este importante tema entre congresistas, sanmartinenses de todas las edades, instituciones, organizaciones ambientalistas y todos los ciudadanos comprometidos con el cuidado y defensa del medioambiente.

“El objetivo es que todos compartan las publicaciones que se hagan sobre este tema, ya sean de su autoría o de terceros, utilizando los referidos hashtags para que seamos un voz potente y clara que escuche el Perú y el mundo”, sentenció.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos