23.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Con poca participación bloquean tramo carretero Yurimaguas-Munichis

Yurimaguas. Con poca participación de los moradores de Munichis, se inició la huelga por la obra inconclusa de mejoramiento y rehabilitación de la carretera Yurimaguas – Munichis – San Rafael, convocada por el Frente de Defensa y Comité de Lucha del valle del Paranapura.

Los trabajadores de construcción civil agrupados en su sindicato, se posesionaron en el ingreso de la carretera de acceso a Munichis, cerrando el tránsito, acompañados por un grupo reducido de pobladores, según advirtió Orlando Pereira Álava, secretario general del gremio de construcción, quien además indicó que hoy podrían dejar el piquete.

Otro grupo de pobladores se posesionó del frontis de la Municipalidad de Alto Amazonas, y así transcurrió el primer día acompañado de mucha lluvia.

Por su parte la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Subsecretaría de Gestión de Conflictos, comunicó a la presidencia del Comité de Lucha de Munichis, que el jueves 22 de febrero a horas 9 de la mañana, en el mismo centro poblado, debe realizarse la reunión de trabajo, entre representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de la Municipalidad de Alto Amazonas, y del Frente de Defensa.

El comisionado de la PCM, a cargo de facilitar la reunión de trabajo, será José Antonio Caro Meléndez.

De último minuto se conoció que los dirigentes del Frente de Defensa de los pueblos del valle del Paranapura, decidieron suspender la huelga, otorgando una tregua para garantizar la mesa de diálogo con la PCM. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos