30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Con elección de sus reinas del Achiote, Yurimaguas inició la fiesta de Carnaval

Srtas. Carnaval del Achiote 2018 Yurimaguas

Yurimaguas. En una noche de gala y glamour en el Instituto Peruano del Deporte, el sábado 17 de febrero, fueron elegidas las reinas del carnaval yurimagüino, quienes presidirán las actividades del Carnaval del Achiote 2018 en esa ciudad.

Lucy Johana Suysuy Pinglo (Srta. Carnaval del Achiote), Karolin Foirella Díaz Huaycama (Srta. Encanto Amazónico), y Pegui Alexandra Ushiñahua Lancha (Srta. Tradición), estarán presentes en todas las actividades que continúan hoy en la plaza Mayor de Yurimaguas con la Feria del Achiote, luego el viernes 23 de febrero el festival amazónico de danzas carnavalescas y música tradicional en la plaza Mayor. Al día siguientes (sábado 24), el gran corso alegórico y el domingo 25 de febrero, el gran ritual del achiote y juego de carnaval central, con la presentación exclusiva del chullachaqui, y su séquito de shapingos y mashacaras ishangueros, en la explanada del barrio Dolorosa.

Yurimaguas abre sus puertas a todos para vivir estos días maravillosos, con mucha tradición y encanto de la Amazonía. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos