22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Instituto Superior Tecnológico Amazonas, abre programa de especialización en farmacia

Eleodoro Calixto Vasquez, gestor institucional de IESTAY

Yurimaguas. Tras lograr el éxito y aceptación del centro de idiomas, implementado el 2017, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Amazonas – Yurimaguas (IESTAY), ahora amplía sus servicios profesionales de formación y capacitación de jóvenes y personas mayores con deseos de superación.

Eleodoro Calixto Vásquez, gestor institucional, informó que desde el 05 marzo próximo, este centro superior de formación tecnológica, inicia su primer programa de formación de especialización en farmacia, dirigido a egresados y técnicos de enfermería, o de otra carrera afín, que estén laborando en boticas o farmacias, e interesados en general.

Agregó que la ampliación de este servicio forma parte del plan institucional en marcha para llegar a la acreditación y licenciamiento de acuerdo a la nueva Ley de Institutos Superiores (30512), entre otras innovaciones que se está realizando.

Calixto Vásquez, dijo que la plana docente es la más destacada en cada una de las especialidades, Enfermería, Contabilidad, Producción Agropecuaria, y Contabilidad. Para ello también el tecnológico cuenta con infraestructura, equipamiento actual y en proceso de reforzamiento, parque temático, agroforestal, y pecuario, donde los estudiantes realizan sus prácticas e investigaciones.

“En el mercado laboral, el 95% de egresados está laborando en empresas privadas e instituciones públicas, sobre todo enfermería y contabilidad, situación que está creando la necesidad de implementar una jefatura de empleabilidad, para hacer el seguimiento de egresados en estrecha vinculación con el sector empresarial”, dijo el funcionario.

Anotó que la jefatura de empleabilidad, permitirá hacer el seguimiento y evaluación del mercado laboral, que permita evaluar la creación de nuevas carreras.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Amazonas – Yurimaguas, está en proceso de admisión 2018, y el examen de ingreso se fijó para el 25 de marzo de 2018.

Calixto Vásquez, recordó que ahora de acuerdo a ley, los alumnos de 4to de secundaria de la Educación Básica, también pueden dar examen, y de lograr su ingreso, el instituto reserva su cupo para el 2019.

De igual manera, dijo que en el grupo de exonerados, pueden presentarse los licenciados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, adultos mayores, y personas con discapacidad. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos