23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

SERFOR premia a municipio de Soritor con 942 mil soles

Moyobamba. Por haber emprendido el proyecto de una agricultura diversificada y compatible con el medio ambiente, la Municipalidad Distrital de Soritor fue premiada por La Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) con un incentivo de 942 mil soles que deberán ser invertidos en este proyecto que viene siendo trabajado desde hace más de 6 años e involucra la participación de unos 10 mil agricultores.

Josué Jara Acuña, alcalde de este distrito señaló que el premio es para los campesinos quienes pese a las dudas que tuvieron en un inicio, hoy ven cristalizado los sueños de tener una parcela reforestada y haberse decidido apostar por diversificar su producción. El burgomaestre manifestó que todo se inició a raíz de las plagas que afectaron los sembríos de café que ocupaba más del 80% del territorio agrícola.

Entre los cultivos que se han insertado en la agricultura soritorina se tiene la granadilla, el cacao, la guanábana y otros sembríos que permiten mejores ingresos a los agricultores.

Durante el acto de premiación desarrollado en la ciudad de Lima, también participó en calidad de invitado el alcalde de Moyobamba Ing. Oswaldo Jiménez Salas quien a través de la Gerencia de Desarrollo Económico viene presentando dos proyectos para que sean financiados por SERFOR. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos