26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Inician investigación contra médico de hospital de Rioja por negligencia

BB

Padres de bebé fallecido esperan se haga justicia.

Nueva Cajamarca. La Primera Fiscalía Provincial Penal de Rioja, dispuso iniciar investigación contra un médico de hospital del Ministerio de Salud de Rioja y contra los que resulten responsables por el presunto delito de homicidio culposo, en agravio de un recién nacido.
Uno de los involucrados en la investigación es el doctor Carlos Chávez Vásquez, quien tendrá que asistir a la dirigencia programada para el día 16 de setiembre a las 11 de las mañana, con su abogado .
El despacho fiscal solicita de manera urgente al director del hospital , la relación de personal médico que atendió a María Yaneth Centurión Martínez y el recién nacido Rosendo Mego Centurión, durante su permanencia en el hospital , solicita también la autoridad judicial remita copias certificadas de historias clínicas, de los indicados pacientes, a efectos que sean analizados por los peritos médicos legales del Ministerio Público, para determinar si existe o no responsabilidad del denunciado y otros, en el fallecimiento del menor Rosendo Mego Centurión.
La denuncia fue interpuesta por Geiner Mego Aguilar, padre del recién nacido, en contra del personal médico que le tocó atender a su esposa María Yaneth Centurión Martínez, ante la muerte de su hijo Rosendo, quien nació por cesárea . Sin embargo inexplicablemente el recién nacido murió después de tres días de nacido al parecer por falta de atención. Hoy los padres piden a las autoridades que realicen una investigación para determinar responsabilidades.
La investigación preliminar determinada por la fiscal Bilma Aurora Chumbe Torres, tendrá un plazo de 30 días, que concluirá el 21 del mes en curso. (Carlos Alarcón)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos