22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Regidor bandino Hildebrando García recibe llamada extorsionadora

HILDEbRANDO GARCÍA, regidor bandino

El regidor del distrito de La Banda de Shilcayo, denunció haber recibido una llamada extorsionadora por una persona que se hacía llamar el “Topo”, quien le pedía que deje de molestar al servidor Delmer.

Supone que es en respuesta a una solicitud que los regidores hacen al alcalde sobre sustento de gastos que hace el burgomaestre en el aniversario, Navidad, entre otros de manejo administrativo.

La solicitud sobre la situación laborar de Delmer Upiachihua Ruiz, parece que molestó a la autoridad, explicó.

Indicó que esta llamada demuestra que es él el objetivo político por ser el primer regidor y ante la renuncia del alcalde para continuar su campaña, sería él quien asumiría la alcaldía, pues quien pidió la situación de este trabajador no fue él, sino Limber Piña.

Compartimos la conversación
Topo: Aló Hildebrando
Hildebrando: ¿Con quién tengo el gusto?
T: ¿Cómo estás? Te saluda el topo amigo, acá del barrio Chino. Amiguito te quería hacer una consulta. ¿Qué pasa con el amigo Delmer, papi? ¿Tienes problemas con el muchacho, qué tienes con él.
Mira causa, tú evítate problemas, ya carnal? ¿Está bien batería?. Yo te estoy hablando así porque soy una persona correcta. ¿Está bien?, no quiero que tengas problemas por el señor Delmer. No le estés jodiendo mucho, eso te estoy pidiendo. ¿Me harás ese favor o no? Alo!
H: Yo le pregunto, ¿qué problema hay con el señor Delmer.
T: Te pregunto yo a ti. ¿Qué problema tienes con el muchacho, por qué me lo estás jodiendo mucho. El muchacho, a mí a parte, me está haciendo otras cosas. Nosotros somos de acá, del Callao. El pata nos da una comisión ahí. Lo que él gana. ¿Tú sabes con quién está ahí él? Él nos paga a nosotros. Dime causa, no le estés jodiendo mucho pues, que al final no te quiero ir a visitar allá. ¿Está bien?
H: Identifíquese.
T: ¿Entendieste o no entendiste?, quiero saber si entendiste. Si entendiste, entendiste; si no entendiste, no entendiste.
H: Identifíquese señor, quién es usted?
T: Ya, te habla el topo.
H: Ya, dónde le encuentro.
T: Ya, ojalá, para visitar a la familia ahí. Chau un beso. Cuídese.

Limber Piña, indicó que esta solicitud de información hace al conocer que Delmer, sería contratado para realizar otro tipo de funciones en la municipalidad, sin embargo, se desempeña como seguridad personal del alcalde.
Finalmente, Hildebrando García indica que todo esto es un tema político que le quiere dejar fuera para no asumir las funciones de alcalde encargado. La denuncia se realizó ante los entes judiciales y policiales correspondientes. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos