22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Confirman muerte por neumonía de docente en Nuevo Pacaypampa

Hace unos días un docente natural de Moyobamba fue encontrado sin vida en la habitación donde vivía en la localidad de Nuevo Pacaypampa, ubicado en el distrito de San Martín Alao en la provincia El Dorado. Inicialmente se especuló sobre la causa de muerte, sin embargo el parte médico indica que fue a consecuencia de una neumonía.

La muerte del profesor Edwar Omar Vargas Castillo, consternó a sus alumnos de la Institución Educativa Nº 0542 de Nueva Pacaypampa, ya que desde muy joven laboraba en esa localidad del Alto Sisa y siempre se mostraba atento con todos y colaboraba con la población en los trabajos comunales, tampoco mostraba tener problemas de salud.

Inicialmente nadie sabía las causas de su muerte ya que él vivía solo y encontrarlo muerte la tarde del jueves cuando descansa como de costumbre, llamó la atención de la población y algunos indicaron que era por paro cardiaco y otros señalaban que podría haberse quitado la vida, sin embargo el parte médico confirmó que fue por una neumonía fulminante.

Vargas Castillo fue un docente muy conocido, porque desde el 2014 trabajaba en el Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA) en la jurisdicción del distrito de San Martín de Alao, es por ello que sus amigos, colegas y familiares se mostraron consternados con su muerte. El cuerpo del profesor Vargas fue traslado a Moyobamba por la ruta hacia Nuevo Perú – San Miguel en el distrito de Jepelacio. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos