23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Mejoran servicios turísticos públicos de la ciudad de Lamas

INICIO DE LA OBRA

Lamas. A través de una contrapartida que supera el medio millón de soles, y mediante convenio con el Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo-Mincetur, el Gobierno Regional de San Martín financia uno de los componentes del proyecto “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos del Recorrido Turístico de la localidad de Lamas y el barrio Kechwa Nativo Wayku de la provincia de Lamas”.

El inicio de la obra se hizo realidad con la entrega del terreno a la empresa constructora y la colocación de la primera piedra, en ceremonia realizada este martes 22 en la plaza de Armas de la ciudad de Lamas, con la presencia del director ejecutivo del Plan Copesco José Vidal Fernández, vicegobernador regional Rotland Reátegui Alegría, del alcalde Fernando del Castillo Tang, entre otras autoridades.

La obra valorizada en 12 millones de soles, considera el acondicionamiento mediante empedrado de 40 cuadras de calles y veredas, construcción del Centro Cultural de la Etnia Lamista, acondicionamiento de los servicios de la casa Waska Waska Warmi, construcción de paradores turísticos, acondicionamiento de áreas de descanso en las escalinatas, servicios higiénicos, entre otros servicios durante la ruta.

Rotland Reátegui en su calidad de vicegobernador regional, destacó la importancia de esta obra que pondrá en valor los recursos turísticos con que cuenta el pueblo Kechwa Lamista, ya que el gobierno regional también ha considerado un importante aporte mediante este convenio, a la vez que agradeció al Gobierno Nacional por esta inversión a través del Mincetur.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos