26.8 C
Tarapoto
lunes, abril 15, 2024

Premiaron las “Buenas Prácticas en Prevención y Control del Zika”

CARE Perú y Ciudadanos al Día, reconoció y premió a las dos mejores prácticas que promueven la prevención y control del Zika, en las categorías de “Participación ciudadana comunitaria en Control Vectorial” y “Cooperación entre agentes públicos para la Vigilancia y Control”.

Esta primera edición especial del premio en “Buenas Prácticas en Prevención y Control del Zika” ha logrado identificar iniciativas en las cuales se evidencia el compromiso ciudadano y la gestión articulada de las instituciones públicas y privadas.

Los ganadores del premio “Buenas Prácticas en Prevención y Control del Zika”, son: La Municipalidad del Distrito de Pátapo, Lambayeque por “Gestión articulada y multisectorial frente a las enfermedades metaxénicas: Dengue, Zika y Ckikungunya (Año 2016-2017)“ en la categoría Cooperación entre agentes públicos para la vigilancia y control.

Y en la Categoría: Participación Ciudadana Comunitaria en Control Vectorial la práctica ganadora fue: “Respuesta comunitaria para la erradicación de criaderos del zancudo aedesaegypti en el Centro Poblado de Batangrande” implementada por los Comités Comunitarios de Defensa Civil de Batangrande del distrito de Pitipo, provincia Ferreñafe, región Lambayeque.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por reconocidas personalidades de la academia, de la gestión pública y de las ciencias de la salud el cual hizo un arduo análisis sobre aquellas iniciativas que tengan un alto nivel de replicabilidad, y aquellas que puedan evidencien cambios positivos para las personas y para su entorno.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos