26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Todo listo para escenificaciones de la Batalla de Habana

alcalde de habana brinda detalles de las actividades

Moyobamba. En conferencia de prensa el alcalde del distrito de Habana, Wilmer Constantino Fernández, realizó el lanzamiento de las actividades de la Batalla de Habana que se inician este viernes 20 y culminan el próximo lunes 23 de septiembre. El burgomaestre estuvo acompañado de autoridades locales y Señorita Orquídea de la provincia de Moyobamba.

La autoridad edil quien tendrá a cargo de dirigir por primera vez las actividades, se mostró entusiasmado de que la población este participando activamente para dar mayor realce a este 197 aniversario de la Batalla de Habana, actividad costumbrista y fiesta patronal en honor a la Virgen de las Mercedes.

Mencionó que la escenificación de la Batalla de Habana será trascendental con 160 actores en escena entre los que destacan alumnos del colegio Nacional Horacio Zevallos Gámez, así como autoridades, incluidos su persona y el Gobernador Regional Pedro Bogarín Vargas quien se ha comprometido estar presente en el elenco. El espectáculo por primera vez se realizará en la parte externa del recreo eco turístico “El Aguajal Laguna El Doreo”, además dijo que en el futuro se piensa realizar una película de corto metraje sobre la Batalla de Habana.

El burgomaestre además aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación a la población a participar de todas las actividades, como por ejemplo, el embanderamiento de todo el distrito este viernes 20, en tanto el sábado 21 habrá quema de 21 camaretazos, campaña de lucha contra la anemia y desnutrición crónica, el domingo retreta con banda de músicos, campeonato deportivo, festival gastronómico, velada artística cultural, quema de castillo y fuegos artificiales, mientras que el día lunes 23 se realizará la ceremonia central con la escenificación de la Batalla de Habana, culminando las actividades con una fiesta social bailable que estará animada por la agrupación “Los Alegres de Bambamarca” y una orquesta local. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos