23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Feriaam realizará reunión para definir desalojo de migrantes en Shimpiyacu

Moyobamba. La Federación Regional Indígena Awajun del Alto Mayo (FERIAAM), desarrollará una reunión para informar sobre los avances de los compromisos por parte el Gobierno Regional de San Martín y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), referente al conflicto social que se registra en la comunidad nativa de Shimpiyacu, donde solicitan la presencia del gobernador regional de San Martín y otras autoridades involucradas en el tema.

La reunión está programada para hoy viernes 19 de julio a las 9:00 de la mañana, en la misma comunidad de Shimpiyacu, donde informarán sobre los compromisos asumidos en la reunión que sostuvieron el pasado 29 de mayo y 14 de junio del presente año, no habiendo cumplido los acuerdos, hecho que ha motivado enfrentamientos, amenazas, hostigamiento a los comuneros y arrendatarios, ingreso de nuevas personas que ocupan áreas libres existentes dentro del territorio de la comunidad, accionar que lo estarían haciendo con el apoyo de las rondas campesinas que portan armas de fuego.

Por todos estos hechos que vienen sucediendo en la comunidad, a fin de solucionar de manera urgente, están convocando al gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas, y a funcionarios de las distintas instituciones estatales y representantes de las organizaciones indígenas a nivel regional y nacional.

Es importante mencionar que el documento fue enviado a las autoridades con varios días de anticipación y se espera su presencia es esta reunión determinante. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos