23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Solo un sanmartinense en lista de pedidos para prisión preventiva

YTALO PACHAS

Ayer por la mañana, se iba a llevar a cabo la audiencia de prisión preventiva y se postergó.

El Poder Judicial anunció a través de su cuenta de Twitter que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria anunciará la fecha para reanudar la audiencia de prisión preventiva en un plazo de 24 horas.

El fiscal José Domingo Pérez había solicitado 36 meses de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Son 11 personas, además de Keiko Fujimori, de quienes piden prisión preventiva por el caso cocteles y son: Vicente Ignacio Silva Checa, Pier Paolo Figari Mendoza, Ana Rosa Herz Garfias de Vega, Clemente Jaime Yoshiyama Tanaka, Augusto Mario Bedoya Camere, Adriana Bertila Tarazona Martínez de Cortés, Carmela Paucará Paxi, Jorge Javier Yoshiyama Sasaki, Luis Alberto Mejía Lecca, Giancarlo Bertini Vivanco e Ytalo Ulises Pachas Quiñones, de Nueva Cajamarca.

Desde que se conoció el pedido de detención preliminar, no se conoce el paradero de Pachas Quiñonez; en Nueva Cajamarca no lo han visto.

¿Rolando Reátegui, testigo protegido?
En las últimas horas, se ha deslizado la posibilidad que el congresista Rolando Reátegui sea uno de los testigos protegidos en el caso cocteles, por ejemplo en el tweet de la periodista Milagros Leiva; sin embargo, él ha publicado su último tweet (hasta el cierre de edición, el 20 de octubre). Cabe resaltar que su esposa no se presentó a la audiencia de detención preliminar.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos