34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Oscar Cabrera emplaza a Gobierno Regional a no privatizar la granja ganadera de Calzada

El sábado 17 de agosto, el Partido Político Fuerza Popular, realizó una caravana en la provincia de Mariscal Cáceres Juanjuí, con el propósito de presentar ante la ciudadanía al candidato provincial Ing. Francis Reguera, y al candidato al Gobierno Regional Oscar Cabrera. Partieron de Juanjuicillo, plaza de Armas para concluir en la Alameda, marchando a pie, seguido de motocicletas, motocars y camionetas.

En la alucución central, el candidato al GORESAM destacó las bondades de este valle asentado tanto a orillas del Huallaga y Guayabamba, productores desde Puerto Bermúdez en Pajarillo, Nuevo Jaén y Sabaloyacu y otros en Campanilla, Alto el Sol en Pachiza y Dos de Mayo en Huicungo, por el cacao reconocido a nivel mundial por su calidad organoleptica.

Asimismo, no solo destacó esta bondad; sino también la riqueza turística tanto natural como cultural, resaltando la cultura del Gran Pajatén, río Abiseo, cataratas del Breo, Alto El Sol, museo de Huicungo y otros; resaltando el interés de los agentes turísticos en resaltar por su cuenta y poner en valor estos productos turísticos pese al abandonó del Gobierno en estos momentos.

Asimismo, saludó la actitud del Ministerio de Cultura de dejar sin efecto la oficina de manejo del componente cultural del Gran Pajatén, instaurada en Pataz y devolverla a Juanjuí, donde por derecho e historia nos corresponde.

Su compromiso con esta provincia, estará destinada a mejorar la productividad del sector agropecuario, principalmente en cacao, naranja, café y arroz. En el plano como ciudad, refirió que es de urgencia la vía de evitamiento, en razón a que la Fernando Belaúnde Terry pasa por medio pueblo, mejorar la captación de su sistema agua potable que es el clamor ciudadano, la construcción de un parque ecológico familiar, con expresión cultural, de tal forma que Juanjuí recobre sus valor de ciudad destino y puerto de turistas a los diferentes productos turísticos que está provincia ofrece.

Se comprometió a trabajar duramente en el puente Tarata, que unirá al corredor productivo de pajarillo y Cuñumbuza con la Fernando Belaúnde Terry, que ayudará a mejorar la alicaída economía del campesino, que hoy se encuentra azotado por el mazorquero, al que enfrentará en cuerpo y alma, pues no permitirá que pase con los cacooteros lo que que pasó a los cafeteros con la Roya.

Emplazó a la actual gestión regional, a No privatizar la granja ganadera de Calzada, pues ésta no solo debe servir para hacer investigación, sino para ofrecer al ganadero sanmartinense, de la diferentes cuencas de la región, una oportunidad para mejorar la raza de sus hatos ganaderos, sino sus pastos e infraestructura estabularia.

Dijo estar comprometido, en el mejoramiento de razas que se adecuen a nuestra zona, y que la ganadería tiene que volver a ser referente nacional; para ello convocará al ganadero sanmartinense y rescatará valores profesionales para darle sostenibilidad a este sector, con gente comprometida que se enfunde en los intereses de los ganaderos. Y no con gente improvisada porque los títulos no garantizan experiencia, dando valor a la meritocracia, de tal forma que los espacios gubernamentales no sean recreo o almacenes de incompetentes. (JQ)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos